La tecnología de Topcon en la preservación del patrimonio
Topcon anuncia los datos de su participación en la preservación digital de la histórica planta hidroeléctrica Sogi en Japón que se dio a conocer en un evento especial en Bonn, Alemania, en relación con las recientes reuniones del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Considerada una contribución significativa a la revolución industrial Meiji, la planta fue asignada como parte del CyArk 500 Challenge – un proyecto internacional para preservar digitalmente y crear conciencia de algunos de los sitios del patrimonio cultural más importantes del mundo.
El sitio Sogi fue grabado en 3D por un equipo internacional utilizando las últimas tecnologías de geoposicionamiento de Topcon incluyendo el escáner GLS-2000, el sistema de cartografía móvil IP-S3, así como soluciones de cartografía aérea. «Estamos orgullosos de haber proporcionado nuestra tecnología y los recursos para el proyecto Sogi», dijo Eduardo Falcón, Topcon vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Soluciones de geoposicionamiento.
«Como una compañía global con sede en Japón, en particular nos entendemos la importancia de este sitio y apreciamos los esfuerzos CyArk para preservar digitalmente para las generaciones futuras. La planta hidroeléctrica Sogi era el pináculo del ingenio industrial de la época, y estamos honrados de tener esta oportunidad para vincular nuestra tecnología con la tecnología del pasado «, dijo Falcón.
El Congreso Nacional de Patrimonio Industrial, en colaboración con el gobierno japonés nombró la planta Sogi al CyArk 500 Challenge en diciembre de 2014. Topcon asoció con CyArk y el Congreso Nacional para elaborar un mapa tridimensional del sitio para la conservación y la visualización futuro .
CyArk archivada los datos capturados y la utilizó para construir un mapa interactivo en línea del sitio para promover la conservación y estudio del patrimonio industrial de Japón.
Ben Kacyra, fundador CyArk, dijo: «Estamos muy emocionados por la preservación digital de la central hidroeléctrica Sogi. El CyArk 500 esfuerza por conectar a la comunidad internacional el patrimonio en un esfuerzo por preservar y experimentar lugares increíbles de una manera que antes era imposible «.
Situado en Isa, la planta de energía Sogi se construyó en 1909. En su apogeo la central hidroeléctrica generó 6.700 kW de potencia. La planta Sogi cerró en 1965 con la construcción de la mayor represa Tsuruda río abajo. La nueva presa causó Sogi inunde estacionalmente, poniendo en peligro la representación única de la revolución industrial de Meiji.
Explora el proyecto en cyark.org.
Deja tu comentario