Noticias

Topcon presenta el UAS de ala rotatoria para Europa
LIVERMORE, Calif., USA/ CAPELLE A/D IJSSEL, Países Bajos – Topcon Positioning Group anuncia la incorporación de un sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria (UAS) a su línea de soluciones de recopilación masiva de datos para el mercado europeo. El Falcon 8 — desarrollado por Ascending Technologies — está diseñado para la inspección y monitorización, así como para aplicaciones de medición y cartografía.

“Los sistemas de ala rotatoria ofrecen la solución perfecta para pequeños emplazamientos y proyectos para los que se requiere flexibilidad de despegue y aterrizaje o una perspectiva oblicua,” afirmó Francois Erceau, vicepresidente de Topcon GeoPositioning Solutions Group en Europa. “El Falcon 8 ofrece la flexibilidad de maniobrar en espacios pequeños y puede afrontar los desafiantes entornos que se presentan frecuentemente en el ámbito de la inspección y monitorización. También se adapta bien a proyectos de cartografía o modelado más pequeños de hasta 35 hectáreas que requieren imágenes de alta resolución”.

El Falcon 8 incorpora la nueva tecnología AscTec®Trinity, una función de seguridad de piloto automático que proporciona tres niveles de redundancia para la protección contra la caída de rendimiento o la pérdida de control. Tres IMUs (sistemas de medición inercial) sincronizan todos los datos de detección e identifican la señal y la compensan cuando es necesario.

Hay disponibles dos modelos — el GeoEXPERT para proyectos de medición, modelado y cartografía, y el InspectionPRO para aplicaciones de inspección y monitorización industrial. El GeoEXPERT incluye una instalación de cámara HD RGB, mientras que el InspectionPRO está equipado con una combinación de cámara HD RGB y sensor de infrarrojos.

“Ambas versiones ofrecen fácil despliegue y funcionamiento con vídeo en tiempo real y capacidad de monitorización de datos, software de navegación para planificar y optimizar los vuelos, así como etiquetado de fotos y software de post-procesamiento para generar rápidamente material de alta calidad y fácil de editar”, afirmó Erceau.

El Falcon 8 complementa el Topcon Sirius Pro, un UAS de ala fija, que ofrece cartografía precisa de grandes áreas sin necesidad del control de tierra tradicional.

En el sitio web para Europa topconpositioning.eu, hay disponible información adicional sobre el nuevo Falcon 8.

***

Acerca del Topcon Positioning Group
Topcon Positioning Group tiene sus oficinas centrales en Livermore, California, EE.UU (topconpositioning.com). Sus oficinas centrales en Europa están en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados mundiales de la topografía, construcción, agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y SIG, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS. Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932, cotiza en la Bolsa de Tokio (7732).

 

Información de prensa

Europa: Stuart Proctor

news@topcon.com

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*